Reserva en Línea
o tel. +390415019442o fax +390415010854
Teléfono de Emergencia 24h
tierra +393358077273 agua +393356347521
Quiénes Somos Taxi Acuático Limusina Helicópteros Recepción Guardaespaldas Servicios Turismo La Flota Galería de Fotos Mapas
Esta ruta está sujeta a modificaciones, por el día entero o medio día.
El primer lugar interesante que encontramos en la ruta es la Villa Foscari, conocida como "La Malcontenta" a causa de la leyenda de la desafortunada dama que fue exiliada en esa villa i>, debido a su renuencia de las cuestiones matrimoniales . La villa es uno de los dos edificios diseñados por Andrea Palladio sobre el río Brenta, pero lamentablemente el segundo se ha perdido. Maravillosamente situado en una curva del río Brenta, a pocos kilómetros de los "Bloqueos de Moranzani" del siglo XV que rigen su boca, la "Malcontenta" ofrece vistas pintorescas desde la carretera. Para visitar el suntuoso interior se necesita una reserva.
La casa se encuentra sobre una base alta que separa la planta principal de su suelo húmedo y da gloria al edificio erigido en un podio, como un templo antiguo. El Opera es una demostración particularmente eficaz de la habilidad Palladiana para crear efectos monumentales con ladrillos y yeso, reduciendo la utilización de mármol tanto como fuera posible y los detalles escultóricos. También es un ejemplo maravilloso de integración entre arquitectura y naturaleza de acuerdo con las normas clásicas.
Palladio construyó sólo dos obras en este ámbito, en la ventana veremos decenas de casas de vacaciones y de exilio de la aristocracia veneciana, en su mayoría construidas en el estilo renacentista y neoclásico, hasta llegar al próximo escenario sugerido: La Villa Reale (Mansión Real) en Stra.
Construido en 1750 por los nobles venecianos Alvise y Almorò Pisani, Doge, con los arquitectos Girolamo Frigimelica y Francesco Maria Preti, esta villa y su parque se encuentran entre los más suntuosos lugares de Italia. Las 114 habitaciones interiores contienen obras de grandes maestros de la época, como Fabio Canal, Jacopo Guarana, Andrea Brustolon, Gian Battista Tiepolo, Giovanni Colonna Mengozzi ... La Villa Reale en Strà hospedó a importantes personalidades del pasado: todavía contiene la cama y la manta donde durmió Napoleón Bonaparte. Mussolini y Hitler se reunieron aquí por primera vez en 1934. El gran laberinto de setos en el jardín, por el cual Gabriele D'Annunzio se inspiró para la escena del laberinto descrita en su novela "El fuego", la inmensa fuente escultural y la piscina que es tan grande que es utilizada para pruebas hidrodinámicas por Ingenieros Civiles son especialmente llamativos.
Venice water limousine service le ofrece la oportunidad de tomar la ruta hasta este punto en uno de sus coches o en limusina acuática, tratando de llegar a la emoción de las Villas venecianas del río Brenta, de la misma manera que llegaron los antiguos propietarios, a lo largo del río de Venecia.
Dejando los magníficos halls de Stra, continuamos el camino para ver el catálogo de Villas en el Río Brenta hasta Padua, donde vemos la colorida y mística armonía que Giotto pintó en los muros y cielo rasos de la Capilla Scrovegni.
La arquitectura de la Capilla es muy simple: una sala rectangular con bóveda de cañón, un elegante conjunto gótico de tres ventanas con parteluz en la fachada, ventanas altas y estrechas en la pared sur, un ábside poligonal que se erige hasta el campanario. La Capilla Scrovegni exhibe el más completo ciclo de frescos creados por el gran maestro toscano en su madurez, completado en 1306. El conjunto de pinturas de la Capilla ha sido desarrollado en tres temas principales: los episodios de la vida de Joaquín y Ana (escenas 1-6), los episodios de la vida de María (escenas 7-13) y los episodios de la vida y muerte de Cristo. Más abajo se pueden admirar los paneles que ilustran las alegorías de Vicios y Virtudes.
Si está disponible por más de medio día, ahora puede decidir si continuar el viaje hasta Vicenza para conocer otros grandes trabajos de Palladio como "La Rotonda" y la Basílica, o visitar la Gipsoteca de Canova en Possagno, o ir la campiña de la Vicentina por una cata de vinos en las prestigiosas bodegas locales, o incluso llegar a Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, a visitar los históricos sitios con los restos del Imperio Romano y catar los vinos producidos en las colinas volcánicas...